Sentimientos

por Sebastián Borrás | 6 Febrero 2012

Hoy he salido del Estadio, después de perder nuestro equipo del alma, contra el Villarreal, con un contraste de sentimientos. Sentimientos encontrados, sentimientos tristes y que a su vez me daban mas rabia, para acudir con mas ganas al próximo partido que dispute nuestro equipo del alma, y dejarme la garganta en el apoyo.

He salido con un sentimiento de que el equipo está confundido, no conecta con lo que el Mister le pide (palabras del propio Marcelino) está descentrado por la dinámica en la que se ha metido, de tantas derrotas seguidas, y he echado de menos el carácter que imprime a un equipo, entrenadores como Joaquín Caparrós, en la que todos muerden hasta el último balón.

He visto al equipo sin rumbo, sin sentido, con corazón mas que cabeza. Ya desde el inicio del segundo tiempo, el equipo ha salido alocado, queriendo llegar arriba y nadando sin guardar la ropa, con demasiadas prisas quedando aún 45 minutos, y llegando al descanso con las tablas en el marcador, por lo que no había tanta prisa.

Pero he salido con pena, con mucha pena, de oir a parte de nuestra afición gritar a los jugadores, y a algunos futbolistas que no se le pasan “ni una”.

Sin embargo yo al equipo no puedo criticarle nada, yo creo que el que dá todo lo que tiene, no se le puede exigir mas. He visto jugadores como Fazio, correr hasta la extenuación, Fernando Navarro estando tocado y no queriendose quitar del partido, sino dar todo lo que tenía. A Iván, que estando lejos de lo que nos dió la pasada campaña, intentarlo siempre, no esconderse nunca, y querer el balón, con lo difícil que es en estos partidos tan complicados que llevamos. La plantilla como digo, ha dado todo en el campo. Se ha dejado la piel, y ha dado la cara luchando por esta camiseta. Yo no voy a criticar ni gritar como antes dije, a quien da todo lo que tiene. No le grité ni critiqué nunca a Chevanton, ni a Mosquera, ni a algunos jugadores muy limitados tecnicamente, porque dentro del campo lo daban todo.

Si critiqué a Romaric o a Zokora por irse de “juerga” en una concentración del equipo. Pero la plantilla bajo mi punto de vista adolece no de un delantero, como tanto se venía reclamando desde casi el inicio de temporada, sino del jugador creador del centro del campo. Ese jugador que es capaz de imprimir velocidad al partido cuando lo requiere, de ese jugador que sea capaz de dar temple cuando el partido se pone alocado (Maresca o Renato en tiempos pasados), los que saben dar la pausa o la velocidad sabiendo leer el partido en cada momento. Y pienso que lo hay en la plantilla. Pienso que Jóse (Campaña) tiene esas cualidades y no debe ser excusa que tenga 18 años, porque arropado con el resto, no debe notarse. Ayer sacó Guardiola a Tello, jovencísimo e hizo gol, y no desentonó para nada. En eso echo de menos a entrenadores valientes como es el propio Caparrós que no mira el carnet de identidad de nadie, sino lo que pueda dar dentro de terreno de juego.

Quizás el querer comparar con tiempos pasados, nos juega esa mala pasada, pero creo que la culpa no es precisamente de la plantilla.

Yo que nunca me gusta hablar de los entrenadores, si creo que la etapa del Mister debe de parar en este momento. Me entra el miedo en el cuerpo y me recuerda al Sevilla de Jose A. Camacho, cuando el propio Mister decía que no daba con la fórmula, cosa que da la sensación que le ocurre al propio Marcelino. Y el tiempo apremia, y cuando a un equipo no le salen las cosas y entra en esa dinámica, lo mejor es un cambio. Al propio Villarreal, At. Madrid o Racing les ha venido bien esa fórmula, porque la plantilla tiene calidad para estar al menos peleando por Europa, aunque pienso que no por la Champions.

Este equipo no hace faltas tácticas, tiene dificultades en los saques de banda, y ultimamente juega a la “ruleta rusa” intentando con los desbordes de Navas (afortunadamente está pletórico) esperando que los puntas enchufen alguna.

Bajo mi modesto punto de vista, este equipo necesita un técnico que le imprima ese carácter que le imprime a sus equipos (aunque me haga pesado) técnicos del carácter de Joaquín Caparrós, en las que con jugadores menos técnicos sabían a que jugar y sus funciones cada uno dentro del campo. Ese equipo que sabía parar las contras del rival con faltas tácticas.

3 Respuestas en “Sentimientos”

  1. Miguel opina que:

    Goodbye Marcelino el objetivo ahora son lo 43 puntos todo lo que no sea pensar eso es seguir engañandose ojalá y hoy tomen la decisión final por el bien del equipo

  2. PEMAROmaes opina que:

    Lo de sustituir a Marcelino tenían que haberlo hecho antes, no comprendo como gente que viven del fútbol pueden hacer las cosas tan mal, y me refiero a los dirigentes los más principales, porque nuestro presidente entiende y bien de fútbol, y lo veníamos diciendo que el equipo no jugaba a nada que se veía desquiciado sin dar tres pases seguidos, con poca táctica a la hora de sacar de banda.
    Esperaba más de Marcelino me ha defraudado, muy buenas palabritas pero de llevarla a la practica nada de nada.

  3. roman opina que:

    Y ahora que a quien traemos a otro sin categoría para entrenar al mejor equipo
    De Andalucía yo creo que deberían de hacer una encuesta entre sevillistas
    Porque si traen a Michel el próximo partido en Nervión le estamos pitando
    No creo que ni un 10% de sevillistas lo quieran
    Merecemos un entrenador con categoría en el futbol internacional
    Esa es mi opinión como socio den Sevilla

Por favor, deja tu opinión aquí, si es posible sin faltas de ortografía. Recuerda que debes ser respetuoso con los demás, los insultos y ataques no están permitidos. Columnas Blancas se reserva el derecho de publicación de los comentarios según los criterios que estime oportunos.

 

Sobre Columnas Blancas

Columnas Blancas es un website 100% sevillista donde sus colaboradores tienen su propia columna y expresan su opinión sobre el Sevilla FC. En portada se muestran los últimos 8 artículos, si quieres leer más sobre un autor haz click en su columna.

Lo más leído en 30 días



Los más activos



¿Quién es quién?


quien

Si quieres conocer más sobre nuestros columnistas y su vinculación con el Sevilla FC entra en nuestro apartado de Nuestros Columnistas.

Columnas

Archivo

Enlaces

Comunidad Blog

Sevillismo en la red