por Alejandro González-Serna | 25 Septiembre 2010
El próximo lunes el actual Campeón de la Copa de España celebrará su II Gala de Medios y en ella, como ya ocurriera en la Primera Gala de Medios, el Sevilla FC presumirá con orgullo de todos los medios propios que posee y también de todos y cada uno de los programas de producción propia.
¿He dicho de todos? Bueno, quise decir de “casi” todos los programas, pues los amantes de la historia de nuestro club pudimos ver el pasado año como en aquella preciosa gala del el único programa al que no se hizo mención fue el que tan magníficamente dirigen los investigadores Agustín Rodriguez, Juan Castro y Carlos Romero bajo el nombre “Historia Viva”.
Ni una referencia. Ni una reseña. Nada.
Simplemente ese programa no existe, como tampoco existe un Departamento de Historia dentro del organigrama del Sevilla Fútbol Club, algo que un club de la grandeza y la HISTORIA del Sevilla FC no debería dejar en el tintero ni un minuto más.
¿Por qué no se presentó el programa en aquella gala?, ¿Fue solo un descuido?, ¿No están lo suficientemente orgullosos del mismo?, ¿No lo sienten como propio?
Ni lo sé, ni me lo explico.
Lo que sé es que este año Historia Viva ha sido desplazado de su día natural de emisión, el cual era los miércoles, pasando a los Jueves, día en que como saben, nuestro club disputa competición europea amén de alguna que otra esporádica jornada liguera.
Su lugar en la parrilla los miércoles será ocupado por un nuevo programa dedicado al Carnaval, decisión que curiosamente a mi, como carnavalero componenente de una agrupación y amante del carnaval, me parece “de chirigota”.
¿Tendrán este año el detalle al menos de nombrar en la Gala al programa Historia viva?
¿Viva?
Pues en mi opinión, si quieren que siga “viva” no deberían olvidar estos “pequeños” detalles.
Alejandro González-Serna



