por Agustín Rodríguez | 20 Julio 2010
Según publica El Confidencial.com, Santiago Ortega jefe de deportes de la Cadena Ser en Sevilla, admitió el lunes, ante la juez Pilar Llorente Vara, ser la persona que se ocultaba tras el seudónimo “El Búho” en un sitio de Internet.
Por tanto Santiago Ortega deja de tener la etiqueta “presunto” para colgarse la de actor.
SI NO LO VEO, NO LO CREO.
No me entra en la cabeza, que un buen profesional del mundo del deporte de Sevilla, ponga en riesgo su reputación y hasta su empleo por una chiquillada más posible en la mente de un forofo- de los muchos que pululan por la red- que una persona de su entidad.
¿A que intereses ha servido Santiago Ortega cuando ha hecho tamaña “locura”?
A mi no me entra en la cabeza- por mucho que me esfuerzo- que una persona como Santi pueda prestarse a dicho juego.
Quiero entender que tras esto hay algo más.
¿Y que puede ser?
Santiago Ortega, cuando se ponía detrás del teclado de su ordenador, lo hacía por mutis propio, por agradar a sus jefes, o por defender lo indefendible en la línea de conducta del medio del que es jefe.
Si es por lo primero, mal porque ha demostrado que se le iba la cabeza, ante el teclado.
Si es por lo segundo, mal porque el honor de las personas, tiene que estar muy por encima de la actitud.
Si es por lo tercero, fatal, un profesional no puede bajar a las “cloacas de la información” por muy importante que sea el medio.
A lo largo de muchos años de periodismo, he visto pasar desaprensivos, elementos con cero de ética y muchos cadáveres descompuestos que han tenido que dejar los medios por distintos y diversos motivos.
Nunca había visto un caso igual.
“La canalla” ha tenido momentos de gloria, momentos malos y momentos muy malos.
Pese a pasar por España una dictadura de 40 años.
Pocas veces he visto la ascendencia que ejercen actualmente los medios sobre los profesionales.
Y no digo que este sea el caso.
Esta profesión está tocando fondo y eso es gravísimo, mucho más en una sociedad que quiere parecer democrática y libre.
Agustín Rodríguez



