ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO

por L. Julio del Zapatero | 12 Julio 2010

Es increíble. ¡Vaya la suerte que tienen los niños de ahora! Muchos de nosotros hemos tenido que esperar 40 años o más para ver al Sevilla FC o a la selección española ganar algo, y resulta que en prácticamente cinco años, la chavalería sevillista ha celebrado nada menos que seis títulos con el primero y dos con la ahora llamada `la Roja´ (cosas de las modas y el marketing, porque para mí seguirá siendo España).

He de reconocer que me he mantenido casi impasible con el devenir de la competición. Y digo lo de casi, porque he estado tan frío con los triunfos del combinado nacional como molesto con los comentarios y críticas vertidos por gran parte de la prensa. Evidentemente, la de siempre, la de Madrid y Barcelona y esos medios que, supuestamente, son de emisión nacional, pero que parecen estar costeados por el R. Madrid y el FC Barcelona. No he entendido la campaña pro Fernando Torres (en la final confirmó que no estaba para competir) ni la campaña contra Jesús Navas. Lo mismo que tampoco comprendí la sinrazón de su ostracismo a partir de la segunda jornada de la fase de grupos.

Estos detalles, y el hartazgo al que he llegado con el bombardeo de informaciones partidistas que recibo todo el año por parte de Madrid (con sus dos equipos) y Barcelona, han impedido, y lo está haciendo desde hace varios años, que disfrute con la selección nacional española. La de todos los españoles.

También he de reconocer que hasta la salida de Jesús Navas al campo, el partido de ayer estaba suponiendo para mí un mero trámite. Sí, puede parecer algo inadecuado, pero lo apuntado anteriormente era lo que me había hecho seguir a la selección desde el prisma de la indiferencia. Ahora, y valorando lo logrado, sí me siento orgulloso y contento, aunque no hasta los niveles de esa mayoría que disfruta de manera tan enloquecida como lógica de un hito que ha pasado de utopía a realidad.

Mucho se habla de la culpa que el FC Barcelona tiene en este triunfo y en el de la última Eurocopa. Por calidad y cantidad, nadie puede negar lo obvio. Pero a mí, esta selección española me recuerda al Sevilla FC de Juande Ramos. Es un equipo que por mal que lo haga (en este mundial su juego ha distado mucho del que realmente puede desarrollar) siempre transmite buenas sensaciones y da una óptima imagen. Es tan grande la apuesta que hace por el buen fútbol, por el de ataque, que aunque pierda, da buenas vibraciones, y se gana ese margen de confianza que otros no tienen.

Puede parecer ventajista decirlo ahora, pero sabía, o presumía, que España iba a ganar el Mundial. Incluso cuando perdió ante Suiza y empezaron los nervios. Porque es cierto que no estuvo a un buen nivel, pero aun así mereció ganar. Y las mismas sensaciones tuve con el Sevilla FC de Juande Ramos, porque incluso en las derrotas transmitía una imagen de equipo ganador. Por eso, no me sorprendió que ganara las finales de Eindhoven, Glasgow o Madrid, y que incluso vapuleara al R. Madrid en el Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España, porque su apuesta era la de ganador. Y cuando se juega con ese talante y esa osadía, pocas veces se puede perder, y hasta la suerte está de tu lado, como en Donetsk con el golazo de Palop.

L. Julio del Zapatero

Por favor, deja tu opinión aquí, si es posible sin faltas de ortografía. Recuerda que debes ser respetuoso con los demás, los insultos y ataques no están permitidos. Columnas Blancas se reserva el derecho de publicación de los comentarios según los criterios que estime oportunos.

 

Sobre Columnas Blancas

Columnas Blancas es un website 100% sevillista donde sus colaboradores tienen su propia columna y expresan su opinión sobre el Sevilla FC. En portada se muestran los últimos 8 artículos, si quieres leer más sobre un autor haz click en su columna.

Lo más leído en 30 días



Los más activos



¿Quién es quién?


quien

Si quieres conocer más sobre nuestros columnistas y su vinculación con el Sevilla FC entra en nuestro apartado de Nuestros Columnistas.

Columnas

Archivo

Enlaces

Comunidad Blog

Sevillismo en la red