por Agustín Rodríguez | 4 Febrero 2010

Me quedo asombrado cuando leo que los atracadores de las SGAE, quieren cobrar 90 euros al equipo del Badalona, cada vez que se emita por la megafonía de su estadio su himno.
Esto ya raya el estilo más bandoleril que imaginarse pueda.
Esto de las SGAE, es un atraco a mano armada.
Estoy seguro que tras el “impuesto revolucionarios” que quieren imponer estos personajes a clubes como el Badalona, que milita en 2ª B, el turno llegará para los equipos de segunda y primera.
Se da la circunstancia de que al Sevilla no pueden cobrarle por dos motivos muy claritos.
1º) Porque tanto el Himno Oficial realizado por Manuel Osquiguilea de Roncales, como el Himno del Centenario, obra de Javier Labandón, más conocido como El Arrebato, fueron donados por sus autores al Sevilla FC. Y por tanto no hay que pagar derechos.
2º) El himno del Centenario que se pone al comienzo de cada partido, tan solo se ponen las primeras notas por megafonía y los sevillistas lo completan con sus cánticos. Por tanto en el caso de que no hubiese sido donado por El Arrebato, el club solo pagaría de mitad (sic) y los espectadores la otra mitad.
Yo condenaba a los miembros de las mencionadas SGAE a cobrar por las gradas, comenzando dicho cobro por el gol norte, donde se encuentran nuestros entusiastas animadores perpetuos.
Agustín Rodríguez



