Campaña Guti selección

por José Manuel Ariza | 2 Febrero 2010

Saludos.

Lo que hizo el impresentable del Guti el sábado, a pesar de todo lo que arrastra ése energúmeno, es genial.

Sin embargo y prometo que sin que me pueda la pasión, lo de Jesús Navas es aún mejor: Guti pega un taconazo hacia atrás sobre un balón casi parado porque ve o adivina que el mejor fichaje del Madrid en mucho tiempo, para mí, viene por detrás y marca. Pero nuestro Duende de Los Palacios lo realiza en carrera, hacia adelante y con el balón a cien por hora, se lo pone a Negredo y éste, en magistral solución, le embadurna la cara al jeta de César, con lo que pierde el poco color que le quedaba al vampiro.

El Guti, si le rigiera el coco, podría haber sido el mejor centrocampista europeo y pugnar duramente con Xavi Hernández por lograr el reinado. Pero Guti no cavila bien y entre sus desórdenes emocionales, sus altibajos, su falso orgullo y su chulería –juega en el Madrid y eso imprime altivez y prepotencia-, no terminará nunca de ser fiable.

Además, sacarlo de sus casillas es fácil: apenas comience el encuentro, se le darán dos toques en los tobillos que le duelan un poquito y ya está fuera de onda. Si además se les está ganando el partido, se dispersa, se desorienta, se enfada y comienza a pegar sin ton ni son. Le falta capacidad de aguante.

Es genial, sin duda, pero inconstante en grado sumo y por ello jamás tendrá la confianza plena de ninguno de los entrenadores que pasen por el Bernabeu. A Guti le salvan ésos brotes de calidad y ser del clan de los amos del vestuario.

Y Guti está que se sale.

Y Guti, junto al eterno Raúl, irán al mundial de Sudáfrica porque los medios del Madrid harán lo necesario para que todo el pueblo cateto blanquiazul clame por su presencia en el cono sur africano.

Ya anteayer comenzó oficialmente la campaña cuando se les acabaron los calificativos a la cohorte de babosos de la Familia. Y aunque el suceso del día siguiente rebajara un poco mucho los humos –a la fuerza y con sordina deben admitir que el taconazo de Navas es aún mejor-, ello no obsta para que persigan y prosigan en la labor de llevar al mundial al animalito éste. Y a su tutor Raúl.

Recordemos quien dirige la Selección y sus adláteres; estemos atentos a todo lo que hagan ésos dos de ahora y hasta el final de la Liga y estemos pendientes de las campañas mediáticas que vamos a sufrir hasta que logren sus objetivos.

Nosotros, por nuestra parte, vamos a seguir disfrutando de la magia que lleva en las botas nuestro Jesús y vamos a recordarles que la única vez que alguien les hizo frente a ésos dos, ganamos la Eurocopa.

Cuidaros.

José Manuel Ariza

Los comentarios ya no son permitidos.

Sobre Columnas Blancas

Columnas Blancas es un website 100% sevillista donde sus colaboradores tienen su propia columna y expresan su opinión sobre el Sevilla FC. En portada se muestran los últimos 8 artículos, si quieres leer más sobre un autor haz click en su columna.

Lo más leído en 30 días



Los más activos



¿Quién es quién?


quien

Si quieres conocer más sobre nuestros columnistas y su vinculación con el Sevilla FC entra en nuestro apartado de Nuestros Columnistas.

Columnas

Archivo

Enlaces

Comunidad Blog

Sevillismo en la red