Un ejemplo más…

por Ricardo Villena | 5 Diciembre 2009

Hace unos años , al tocarnos en suerte el F.C. Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey, habríamos pensado inequívocamente la prontitud con la que nos eliminarían del torneo del K.O. Es más, si me apuran en la Ciudad Condal estarían satisfechos con el sorteo y el rival que les habría tocado en suerte.

Hoy las cosas han cambiado. No deja de ser favorito el Barcelona. Pero ,no es menos cierto, que tras conocerse el emparejamiento copero lo que se dejó entrever (para satisfacción sevillista) fue un ejemplo más…de cómo ha crecido nuestro Sevilla, de la grandeza (indiscutible hoy por hoy) de nuestra entidad.

Ello lo corrobora titulares como “Final anticipada”, “partidazo”, “el plato fuerte”, “dos de los grandes”, “dos de los aspirantes al título”… o comentarios de barceloneses expresando a las claras (al igual que pensamos los sevillanos) “que no era el mejor rival que nos podía tocar”.

En esta nueva época del Sevilla F.C. no me importa vivir o morir (futbolísticamente hablando) en octavos frente al Barsa, porque de caer eliminados la plantilla se ahorraría un número de partidos que para el resto de las competiciones no sería un asunto menor. Eso es ver la botella siempre “mediollena” , ver lo positivo de las cosas.

Pero dicho esto les pido a los jugadores que salgan a muerte en los tres choques que vamos a tener en diez días contra los catalanes. Que sepan que nos somos más que nadie…pero tampoco menos.

Prefiero ser eliminados por goleada pero yendo a por todas , al ataque, a ganar , a morir, a intentarlo, en definitiva a eliminar al adversario…a (por contra) perder por la mínima pero dejando patente la inferioridad de talante frente al Barcelona.

De cómo nos comportemos y procedamos dentro y fuera del terreno de juego (ganemos o perdamos la eliminatoria) dependerá el seguir siendo grandes…porque el ser grandes no sólo es un resultado …sino también una actitud.

Nada más y nada menos, y recuerda ¡Sé feliz, sé del Sevilla!.

Ricardo Villena

Los comentarios ya no son permitidos.

Sobre Columnas Blancas

Columnas Blancas es un website 100% sevillista donde sus colaboradores tienen su propia columna y expresan su opinión sobre el Sevilla FC. En portada se muestran los últimos 8 artículos, si quieres leer más sobre un autor haz click en su columna.

Lo más leído en 30 días



Los más activos



¿Quién es quién?


quien

Si quieres conocer más sobre nuestros columnistas y su vinculación con el Sevilla FC entra en nuestro apartado de Nuestros Columnistas.

Columnas

Archivo

Enlaces

Comunidad Blog

Sevillismo en la red