Navas selección

por José Manuel Ariza | 9 Noviembre 2009

Saludos.

Antes que nada, vaya por delante que entiendo y comprendo el interés de cualquier futbolista, cualquiera, por jugar en la selección de su país y por tanto, de los españoles en la nuestra.

Lo entiendo perfectamente porque debe ser un gran orgullo representar a tu país, que estés entre los quince o veinte privilegiados que son convocados y que sería estupendo, maravilloso para ellos, ser reclamados como los mejores y viajar el año próximo a África para intentar traerse la Copa del Mundo.

Si lo hacen, pasarán directamente al libro de la Historia del fútbol.

No obstante, hace un par de días que vimos que Jesús Navas, en rueda de prensa, “se ofrecía” al seleccionador nacional para ser convocado.

No me ha gustado. Lo siento.

Independientemente de que yo considere que la Selección Nacional no es selección nacional; que los intereses de un par de equipos pueden más que todos los demás; que Del Bosque no lleva a quien más se lo merece; que diga sin pudor que Camacho le “recomendó” un jugador y lo lleve –pasando por encima de otros que, desde mi punto de vista- son mejores; que anteponga jugadores que tienen –siempre desde mi punto de vista-, menos condiciones que algunos de los nuestros; que piense que donde deben dar todo lo que llevan dentro es en su Equipo, en el que le paga –muy bien, por cierto- y que los riesgos de lesiones los sufren los clubes en dinero, rehabilitación, partidos en condiciones disminuidas, restando posibilidades –los “grandes” tienen plantillas más largas y lo superan mejor-… ir a la selección es una opción de Del Bosque.

Es cierto que Navas, por problemas sicológicos en las concentraciones, ha debido ser apartado de vestir la camiseta nacional durante unos años. Ahora, superados ésos problemas –todo apunta en ése sentido-, parece normal que con la calidad y edad que tiene, se convierta en el extremo diestro fijo, titular en la Selección.

Ya decían en el New York Time que era incomprensible que Navas no estuviera en el once y yo lo comparto.

Pero también conozco cómo funciona la mafia blanca y sus representantes en la Selección. Véanse, si no, la lista de ex jugadores del Madrí que controlan todos los aspectos del combinado nacional, los intereses que se mueven bajo la superficie y se entenderá todo.

Y ni siquiera me sirve la gozada que vivimos en la última Eurocopa cuando Aragonés, con dos y contra todo el mundo blanco mundial –medios entrando a saco-, dejó fuera a los niñatos del Madrí… ¡y se ganó!

Ésa lección tan dura para el madridismo, no parece posible que vuelva a ocurrir. Y yo apostaría una fuerte suma –de tenerla-, en que aún veremos a ésos dos niñatos del Madrí en África el año que viene: uno para que se despida y el otro para lo mismo. Y porque juegan donde juegan y aunque haya varios mejores por delante.

Pues lo de Navas no me ha gustado porque la impresión que me dejó de estar de mendigando un puesto, no he podido evitarla. Quizás suene duro, fuerte o desproporcionado, pero lo sentí así.

Navas es, sin dudas y desde mi torpe conocimiento del fútbol, el mejor extremo derecho del mundo. Tiene calidad y cantidad suficiente para que lo llamen. Sin ofrecerse.

Y de la misma forma que cuando se interesaron por él el Sevilla repuso que el chaval no pasaba las concentraciones, ahora, en una llamada privada, anónima para los medios y sin que nadie lo supiese, se podría haber informado a los mafiosos de la selección de que ya estaba listo, sin tener que salir a una rueda de prensa a ver si los tipejos ésos –el Del Bosque y el Hierro-, tienen a bien convocarlo.

Parece que nos rebajamos.

Si es llamado, me alegraré por él. Si no, más aún porque es aquí, con nuestra camiseta donde debe sacar todo lo mucho y bueno que lleva en sus botas.

¿O es que ya no nos acordamos cuando éramos la sede de la Selección y sacaban medio tiempo a uno del Sevilla “para agradecer a la grada su apoyo”? ¿Era por agradecimiento o por las condiciones de los elegidos?

Aún me escuece aquello.

Y ahora… ¿Navas irá por sus condiciones o por otra cosa? ¿Lo llamará para quemarlo? ¿Qué tendría que hacer para estar en África el año que viene? ¿A quién deberá desplazar? ¿Cómo y donde juega el desplazado?

¡Pandilla de chuflas!

No, no quiero que vayan a sus selecciones ninguno de los nuestros. Y si esos deseos míos chocan con los intereses particulares de los jugadores, les pediré disculpas, pero no me arrepiento de querer lo que quiero.

Cuidaros.

José Manuel Ariza

Sobre Columnas Blancas

Columnas Blancas es un website 100% sevillista donde sus colaboradores tienen su propia columna y expresan su opinión sobre el Sevilla FC. En portada se muestran los últimos 8 artículos, si quieres leer más sobre un autor haz click en su columna.

Lo más leído



¿Quién es quién?


quien

Si quieres conocer más sobre nuestros columnistas y su vinculación con el Sevilla FC entra en nuestro apartado de Nuestros Columnistas.

Columnas

Archivo

Comunidad Blog

Sevillismo en la red