Cambio de categoría

por Alejandro González-Serna | 24 Junio 2009

Permitanme por esta vez no dedicar mi escrito a nuestro Sevilla Fútbol Club y rendir con estas letras mi más sincero homenaje a otro equipo de fútbol, el cual seguro conocen, y que como sabrán, esta temporada futbolística ha cambiado de categoría.

¿Y por qué rendir un homenaje a un Club que no es el mío?

Pues porque se lo merece. Porque se trata de un Club único. Genuino. Buen conocedor de lo que es el cielo y el infierno. De la cima y la sima. Con una moral inquebrantable, forjada a base de derrotas y decepciones. Con una afición sufridora, leal e inextinguible.

Les hablaré un poco de la inimitable historia de este equipo único por si no la conocieran del todo. Hablamos de un club centenario, cuya fundación se remonta a los primeros años del siglo XX. Como imagino que saben, es el fruto de la fusión de otros dos clubes de fútbol. El primero de los cuales tomo su nombre en 1907 y el segundo nació de una escisión poco después de 1908. Ambos clubes se fusionaron poco después de 1914 siendo agraciados por Alfonso XIII con el título de Real.

Mantiene una rivalidad encarnizada con el Club de fútbol vecino, que por cierto es Club grande de su ciudad.

Guarda celoso en sus vitrinas, como tesoros conquistados en legendarias batallas, los tres títulos nacionales conseguidos por la entidad.

Los años de república le despojaron temporalmente de su título de Real, pero el infierno llegó en los años de posguerra, los cuales supusieron un castigo insufrible en lo deportivo y en lo social.

Al tratarse de un club humilde y pobre, no pudo aguantar aquellos duros años y fue condenado, allá por los años cuarenta, a dar con sus huesos en la tercera división del fútbol español.

Fueron años duros, en los que tuvieron que soportar penurias de todo tipo, pero que sin duda fueron forjando el carácter de una afición que siempre estuvo junto a su equipo.

A principios de los años setenta logró abandonar las categorías más bajas del fútbol español y en 1997 comenzó la reconstrucción de su estadio.

Esta temporada, como les decía al principio de el escrito, han cambiado de categoría, y desde este humilde rincón de Internet, quiero dar mi mas sincera enhorabuena y todo mi apoyo, al Real Unión de Irún por su meritorio ascenso a segunda.

¿De quién pensaban que estábamos hablando?

Alejandro González-Serna

Los comentarios ya no son permitidos.

Sobre Columnas Blancas

Columnas Blancas es un website 100% sevillista donde sus colaboradores tienen su propia columna y expresan su opinión sobre el Sevilla FC. En portada se muestran los últimos 8 artículos, si quieres leer más sobre un autor haz click en su columna.

Lo más leído en 30 días



Los más activos



¿Quién es quién?


quien

Si quieres conocer más sobre nuestros columnistas y su vinculación con el Sevilla FC entra en nuestro apartado de Nuestros Columnistas.

Columnas

Archivo

Enlaces

Comunidad Blog

Sevillismo en la red